DzActiviste.info Publié le mar 19 Juin 2012

Continúa el acoso y la persecución de sindicalistas y defensores de los derechos humanos en Argelia

Partager
El Sindicato de Enseñanza Superior Solidarios (SESS) denuncia como el poder argelino trata de suprimir toda oposición real, in visibilizando o reprimiendo cualquier movilización.
El sindicato autónomo de la Universidad argelina (SESS), antiguo CNES-auténtico, ha emitido un comunicado denunciando la ecarnizada represión contra sindicalistas y defensores de los derechos humanos, mientras los huelguistas de hambre del sector de la justicia siguen siendo invisibles para el poder, que se niega a cualquier diálogo sobre las reivindicaciones del sector.
El SESS, al que se le ha negado arbitrariamente la legalización, cuenta con secciones sindicales en 18 universidades argelinas y sigue su proceso de consolidación.
Traducimos el comunicado del SESS (Se adjunta en francés)
COMUNICADO
El Comité Nacional del SESS (Sindicato de Enseñanza Superior Solidarios) denuncia la encarnizada represión contra activistas sindicales y de derechos humanos y la violación de los derechos sindicales que demuestran una vez más las autoridades argelinas.
Mientras que la huelga de hambre del personal de justicia puede causar la muerte o la discapacidad para los huelguistas de hambre que buscan la apertura del diálogo y el respeto por el libre ejercicio de los derechos sindicales, las autoridades argelinas creen que ha llegado el momento de desarmar toda contestación, criminalizando a quien proteste.
Fue primero KHERBA Abdelkader, militante de la LADDH quien fue elegido por haber sido solidario con los administrativos de justicia en huelga. Le toca el turno ahora a Yacine ZAID, militante de la LADDH, que ya fue despedido por haberse atrevido a participar en la construcción de un sindicato en una empresa multinacional, a Abdou BENDJOUDI, activista en el MJIC (movimiento de la juventud independiente por el cambio), a Atmane AOUMEUR, militante en la RDLD (red para la defensa de la libertad y la dignidad) y a Lakhdar BOUZINI, sindicalista del SNAPAP, que están en el punto de mira del aparato represivo por haber apoyado a Abdelkader KHERBA. Ayer eran los representantes de la CNDDC (Comisión Nacional para la Defensa de los derechos de los parados) quienes habían sido elegidos, mañana ¿a quién le tocará?
Sabiendo que la normalización en el campo político parece haberse consolidado tras las elecciones, se trata ahora de presionar a la sociedad civil para conducirla, a través de una normalización violenta, a transformarse en organizaciones de masas controladas por el poder, cuyo objetivo sea jugar al pluralismo para aparentar el cambio delante de las instituciones internacionales.
Aquellos y aquellas que se niegan a abdicar de sus derechos se ven amenazados a su vez.
El SESS, que tiene una historia en la lucha sindical, sabe que sólo la continuidad en la defensa de los derechos puede traer la paz y el desarrollo.
El Comité Nacional declara su solidaridad con Yacine Zaid, Abdou Bendjoudi, Atmane Aoumeur y Lakhdar Bouzini, espera ver concretizarse una solidaridad que comenzará el día de su juicio con participación en una concentración de apoyo para construir una resistencia colectiva a la altura de las derivas que aparecen en el horizonte.
El SESS recuerda que hace unos días era el representante del sindicato de los psicólogos quien era sancionado. Es hora de que aquellos y aquellas que quieren otra realidad para nuestro país, unan sus fuerzas para alzar alto y fuerte su deseo de ver alejarse la dictadura.
Orán, a 17-06-2012
Coordinador Nacional CHOUICHA Kaddour

CGT ANDALUCIA


Nombre de lectures: 409 Views
Embed This